Tipos de flores con sus características
Azucenas:
Las más interesantes azucenas son las Lilium longiflorum, de flores blancas y los híbridos producidos por cruzamientos entre varias especies, principalmente Lilium speciosum y Lilium auratum, con llamativos colores que van del rojo al amarillo. Aunque las flores mas conocidas son las que tienen aspecto de trompeta. Las azucena desprende un aroma muy intenso, sobre todo por la noche. Aunque no todas las variedades de azucena son perfumadas, pero hay dos que tienen un olor intenso: Lilium candidum y Lilium regale. Los colores principales son el blanco, anaranjado, purpúreo, rosado y amarillo, además de las distintas tonalidades y combinaciones de todos ellos, sobre todo entre algunos híbridos.
Iris:
El género Iris tiene cerca de 200 especies y es nativa de regiones templadas del hemisferio norte. El hábitat de la iris también varía mucho. Algunas iris crecen en desiertos, algunos en pantanos, algunos en el polo norte, y la mayoría en climas templados. El Iris con barba e Iris siberiana son las dos tipos más comunes de irises cultivadas.


Gardenia:
La Gardenias son orignarias de Asia. Es una planta bastante exigente ya que ha de estar en un lugar con aire caliente y húmedo. Pero para obtener una habitación llena de su aroma basta con brote una sola.

Orquídea:
La orquídea es una flor con bellos colores, suave, delicada, con un aroma sensual y relajante. La orquídea es otro producto que tienen en común los países hispanos. Por que crece en bosques calidos, donde se alimenta de roció y de la corteza de los árboles. Las flores de Orquídea-por su gran belleza ha sido seleccionada como Flor Nacional de varios países latinoamericanos.

Dalia:
Originaria de México, la dalia alcanzó su máximo esplendor durante la época victoriana, debido a sus múltiples formas y colorido, desde el blanco puro hasta el azul, naranja o rojo, junto con variedades bicolores. Sus flores, grandes, pequeñas o tipo cactus, están reunidas en grandes cabezuelas, sencillas, dobles o semidobles, de extrañas formas. Si se desea conseguir flores de gran tamaño, hay que desbotonar los brotes florales que estén debajo de la flor principal.


Narciso:
El narciso es una de las plantas de flores más populares, debido a su poca exigencia de cuidados y fácil adaptación a diferentes suelos y climas. Puede cultivarse en exterior o interior, en jardines, terrazas, balcones y macetas. Su floración se produce habitualmente en primavera. Con origen en la zona mediterránea y Asia, es una de las plantas ornamentales más cultivadas tanto en jardines como en macetas para interiores.



Los Tulipanes
Los tulipanes son muy populares hasta tal punto que durante el siglo XVII, la mayor parte de Europa, y especialmente Holanda, estuvo bajo la manía por los Tulipanes, y esto tuvo consecuencias de que muchos tuvieron hasta que vender aún sus fortunas por estas flores. Esta manía fue conocida popularmente como Tulipomanía. (ir a Tulipanes).

Los Lirios
Los Lirios son uno de las flores más populares en el Reino Unido, superada sólo por al Rosas. Globalmente, los Lirios son la cuarta flor más popular. (ir a Lirios).

Los Claveles
Los claveles (caryophyllus de Dianthus) son uno de las flores preferidas de los floristas. Debido a que pueden durar mucho tiempo como flores, los Claveles son muy populares ya sea en el ojal, en ramilletes, y en una gran variedad de arreglos florales. (ir a Claveles).
Violetas
Las violetas tienen un olor evasivo en sus flores. Junto con terpenes, que es un componente mayor del olor basado en un compuesto de acetona llamado ionone, que desensibilizan temporalmente los receptores en la nariz; usted no conseguirá holer nada más de la flor... (ir a Violetas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario